USD/MXN sube de nuevo sobre 19.00 mientras el peso mexicano pierde brillo

FOREX, FXSTREET
  • Peso mexicano recorta ganancias semanales contra el dólar y empieza a dar señales de reversión. 
  • USD/MXN de nuevo sobre 19.00, ceden las presiones a la baja. 

El USD/MXN está subiendo el viernes, continuando con el rebote que comenzó el jueves desde la zona de 18.90. Ese importante nivel no solo contuvo las bajas sino que activo un avance del cruce que está siendo significativo y podría anticipar un cambio en el sesgo de corto plazo. 

El par está operando en 19.06, en los niveles más altos desde la decisión de la Reserva Federal del miércoles. Prácticamente el peso mexicano ha borrado todas las ganancias que le siguieron a la reunión. 

Desde el punto de vista técnico, la próxima resistencia está en 19.10 y luego seguirá la banda de 19.25/30, en donde convergen importantes medias móviles y niveles horizontales. En la dirección contraria, un regreso debajo de 19.00 podría devolverle la iniciativa el peso mexicano. El soporte crítico está en 18.90 y un cierre por debajo habilitaría a más bajas. 

Peso mexicano, por debajo del promedio

Hoy las acciones en el mundo han perdido momento y las tensiones geopolíticas generaron cierta precaución debilitando la demanda por activos más riesgosos, entre ellos el peso mexicano. 

La moneda no ha conseguido beneficiarse de la aprobación del acuerdo T—MEC en el parlamento mexicano, ni de las señales de sus socios comerciales de que podrían también contar pronto con la ratificación en esos países.  Tampoco contribuyó mucho el fuerte rebote del precio del petróleo. El comunicado de la Fed hizo subir a la moneda, pero solo en forma modesta. 

La suba del peso mexicano contra el dólar estuvo lejos de ser de las más pronunciadas y por el contrario, fue de las más tibias. Esto pone de manifiesto que los factores domésticos están jugando en contra. Uno de estos, es de esperar que sea el continuo empeoramiento de las expectativas económicas para este año. 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top