WTI rebota a 57.50$ por el riesgo de guerra entre Estados Unidos e Irán

FOREX, FXSTREET
  • Los temores crecientes sobre un ataque de EE.UU. a Irán ofrecen un nuevo impulso a los toros.
  • Se espera que se vuelvan a probar los niveles máximos de 3 semanas en 57.77 antes de los datos del PMI de EE.UU. y de los equipos de perforación de Baker Hughes.

Habiendo alcanzado nuevos máximos de tres semanas en 57.77 en los inicios de la sesión asiática, el WTI (futuros en Nymex) corrigió levemente hacia la zona 57.00 antes de que los toros recuperaran el control en las operaciones europeas, enviando las cotizaciones de nuevo a la región de 57.50.

El último impulso en el oro negro puede atribuirse principalmente a los crecientes temores de un ataque de Estados Unidos a Irán por el drone estadounidense derribado por Irán el jueves, lo que intensificó las tensiones en el Medio Oriente y agravó las preocupaciones por la interrupción del suministro.

Los últimos informes citan que el presidente estadounidense Trump está preparado un ataque inminente contra Irán, ya que la nación islámica no parece muy interesada en las conversaciones de paz con el líder estadounidense. Trump advirtió durante la noche de un ataque inminente contra Irán

Además, el sentimiento en torno al barril de WTI sigue respaldado por el aumento de las expectativas de una extensión de los recortes de producción de la OPEP más allá de junio, mientras que el dólar estadounidense también sigue colaborando con el impulso alcista en los precios. Un dólar más débil hace que el petróleo denominado en dólares sea más barato para los tenedores en moneda extranjera.

Además, una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo de EE.UU. también ayuda a mantener el tono optimista intacto alrededor del petróleo. Según la Administración de Información de Energía (EIA), las existencias de crudo de EE.UU. cayeron en 3.1 millones de barriles la semana pasada frente a las expectativas de una disminución de 1.1 millones de barriles.

Los mercados vigilan de cerca el desarrollo del conflicto entre EE.UU. e Irán antes de los datos del PMI manufacturero de EE.UU. y del conteo de las plataformas petroleras de Baker Hughes que se publicarán más tarde.

Niveles Técnicos WTI

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top