WTI se aferra a ganancias diarias después de los datos de Baker Hughes y subió casi un 10% esta semana

FOREX, FXSTREET

El petróleo crudo subió esta semana impulsado por una serie de desarrollos críticos y el barril de West Texas Intermediate ganó casi un 10% para publicar su mayor porcentaje de ganancia semanal desde noviembre de 2016. Al momento de escribir, el WTI estaba agregando casi $5 en la semana y un 0.6%. al día.

Las crecientes tensiones en el Medio Oriente después de que Irán derribó un avión no tripulado de los EE.UU. a principios de esta semana causaron preocupación por las principales interrupciones de suministro y el presidente Trump anunció que anoche se agregaron más sanciones a Irán. Al comentar sobre el conflicto y su impacto potencial en el mercado petrolero, «no hay duda de que una interrupción severa del tránsito de petróleo a través de esta ruta vulnerable sería extremadamente grave», dijo la consultora FGE Energy en una nota, a través de Reuters.

Además, las esperanzas de que el presidente Trump y el presidente Xi se reunieran en la reunión del G20 y dieran un paso hacia un acuerdo comercial proporcionaron un impulso adicional a los productos básicos esta semana.

Mientras tanto, el último dato de la semana de los Estados Unidos publicado por Baker Hughes Energy Services reveló que la cantidad de plataformas petroleras activas en los Estados Unidos aumentó a 789 de 788 hace una semana, pero no tuvo un impacto notable en los precios del petróleo crudo.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top