AUD/USD se acerca al nivel 0.69, la atención se dirige a los datos del PMI de EE.UU.

FOREX, FXSTREET

El par AUD/USD, que cerró los días de negociación previos en territorio positivo y ganó más de 100 pips después de caer a su nivel más bajo desde principios de enero el martes, tuvo dificultades para mantener su impulso alcista el viernes y recortó una pequeña parte de sus ganancias. Al momento de escribir, el par cayó un 0.25% en el día en 0.6905.

A falta de una importante publicación de datos macroeconómicos el viernes, la caída del par parece ser una corrección técnica, ya que los inversores, que han estado evaluando el recorte de las tasas de la Fed en julio, se mantienen al margen. De acuerdo con la herramienta FedWatch del Grupo CME, los mercados están valorando el 69.8% y el 30.2% de probabilidad de un recorte de tasas de 25 puntos básicos y 50 puntos básicos en julio, respectivamente.

Después de caer a su nivel más bajo en dos semanas en 96.50 hoy, el índice del dólar estadounidense ha entrado en una fase de consolidación y se vio por última vez en 96.60, donde se mantuvo prácticamente sin cambios diariamente. A las 13:45 GMT, el IHS Markit publicará sus cifras avanzadas de PMI de Manufactura y Servicios para los EE.UU. Una lectura más débil de lo esperado en cualquiera de los PMI podría poner al dólar bajo una presión de venta renovada y ayudar al par a recuperar sus pérdidas diarias. Además, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y el gobernador de la Fed, Lael Brainard, pronunciarán discursos.

Anteriormente, el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, le dijo a Bloomberg que hay un amplio acuerdo de que el caso de una política monetaria de la Fed más flexible ha aumentado, para reafirmar la voluntad del FOMC de reducir las tasas.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top