EUR/USD continúa subiendo y se dirige a máximos semanales alrededor de 1.1330

FOREX, FXSTREET

La fuerte recuperación en el sentimiento en torno al euro ahora está elevando al EUR/USD a la zona de 1.1320/30, o nuevos máximos semanales. 

EUR/USD atento al nivel 1.1350

El tono suave que rodea al dólar socava cualquier intento alcista sólido del índice del dólar estadounidense, ya que los participantes del mercado continúan atentos a la probabilidad recientemente anunciada de recortes de tipos por parte de la Fed en el futuro a corto plazo.

La preferencia de los inversores por el euro hoy también se ha visto reforzada por un PMI avanzado mejor al esperado en el área central de la zona euro para el mes de junio, eclipsando de alguna manera el clima negativo en torno a los fundamentos del bloque. En la misma línea, las preocupaciones comerciales de los Estados Unidos y China que han sido algo aliviadas también han estado prestando soporte al espacio asociado al riesgo antes de la reunión crítica del G-20 la próxima semana.

El euro parece estar más beneficiado por la fuerte venta masiva del dólar que por sus propios datos. En este asunto, aunque los PMI han mostrado cierta recuperación hoy,  es muy poco probable que disminuyan la visión moderada del Banco Central Europeo y sus perspectivas de una posible flexibilización, lo que debería mantener los rallies limitados. 

Qué buscar alrededor de EUR 

La renovada postura del BCE y la dinámica del USD parecen estar dictando la acción del precio en torno al euro por el momento, relegando a un papel secundario las amplias tendencias de apetito de riesgo y las tensiones comerciales. Además, la desaceleración en la región parece constante y refuerza al mismo tiempo la actitud moderada actual del banco central. En el frente político, se espera que la política italiana siga siendo una fuente de incertidumbre y volatilidad para el euro, con el centro del debate girando en torno a la oposición del país a las reglas fiscales de la UE, así como el tono desafiante de M.Salvini de LN. 

Niveles técnicos

 En este momento, el par ha subido un 0.31% a 1.1326 y una superación de 1.1347 (máximo del 7 de junio) apuntaría a 1.1351 (SMA de 200 días) en ruta a 1.1448 (máximo del 20 de marzo). Por otro lado, la siguiente barrera descendente se alinea en 1.1181 (mínimo del 18 de junio) secundada por 1.1176 (mínimo del 7 de marzo) y finalmente 1.1115 (mínimo del 30 de mayo).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top