índice del dólar estadounidense desafía mínimos de 3 meses alrededor de 96.50

FOREX, FXSTREET

El índice del dólar estadounidense (DXY), que mide el dólar frente a sus principales competidores, sigue navegando en un rango ajustado de 20 pips en la zona de 96.50. 

Dólar estadounidense debilitado después de la Fed, ignora los datos 

Hasta ahora, el índice permanece dentro del territorio negativo, recortando las ganancias de la semana pasada y trazando al mismo tiempo una «vela exterior» bajista cada semana, lo que podría ser un prólogo para las próximas pérdidas.

El dólar ha acelerado la caída después de los datos de la agenda de EE.UU en últimas semanas y la confirmación del miércoles por parte de la Reserva Federal de que los recortes de tasas han regresado a la mesa después de algunos años, todo dentro de una postura renovada «acomodaticia».

Hoy, las cifras avanzadas de Markit mostraron que el PMI manufacturero se espera en 50.1 para el mes actual y que el PMI de servicios en 50.7. Más adelante en la sesión se conocerán las ventas de casas existentes durante mayo y también darán sus discursos L.Brainard y Mester de la Fed de Cleveland. 

El DXY, mientras tanto, está flirteando con la zona crítica alrededor de  96.50, la SMA clave de 200 días, el mínimo de la semana pasada y la línea de soporte a partir del mínimo de septiembre de 2018. Un quiebre definido por debajo de esta zona debería poner a la zona de 96.00 nuevamente en el radar. 

Qué buscar alrededor de USD 

La Reserva Federal ya no es «paciente», y los recortes de tasas ya han surgido en el horizonte (es probable que sean en la reunión de septiembre y/o diciembre), mientras que un «recorte seguro» podría producirse ya en julio. En comparación con otros bancos centrales, la Reserva Federal tiene más margen de maniobra en caso de que se convierta en un «acomodaticio total» en los próximos meses (debido al ciclo de excursiones que comenzó en 2015). Si agregamos que la economía de los EE.UU. es más saludable que la de sus pares en el extranjero, el estado de «moneda de reserva global» del dólar estadounidense y su atractivo de refugio seguro, hay muy pocas posibilidades de que el dólar continúe debilitándose. 

Niveles técnicos

En este momento, el par está retrocediendo un 0.08% a 96.55 y un quiebre de 96.46 (mínimo del 7 de junio) abriría la puerta a 96.04 (50% Fibonacci de la caída 2017-2018) y luego a 95.82 (mínimo del 18 de febrero). Por otro lado, la siguiente barrera alcista emerge a 97.80 (máximo del 3 de junio) secundada por 97.87 (61.8% Fibonacci de la caída 2017-2018) y finalmente a 98.37 (máximo del 27 de mayo).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top