Oro recupera tracción positiva, intenta superar el nivel $1400

FOREX, FXSTREET

El oro rápidamente revirtió una caída inicial a mínimos diarios, alrededor de $1383, con los alcistas haciendo un nuevo intento de elevarlo por encima del nivel psicológico clave de $1400.

El metal precioso tuvo sólidos movimientos en dos direcciones en el último día de negociación de la semana, aunque una combinación de factores de soporte ayudó a limitar el retroceso intradiario desde los máximos de varios años.

A pesar de un sólido repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., el dólar estadounidense luchó por capitalizar su intento de rebote intradiario y fue visto como uno de los factores clave que sustentan al oro.

El dólar se mantuvo a la defensiva tras el último cambio moderado de la Reserva Federal, lo que indica que sigue estando listo para flexibilizar la política monetaria con el fin de apoyar el crecimiento económico y combatir la presión inflacionista moderada.

Esto, junto con la escalada de tensiones geopolíticas, especialmente después de que Irán derribó un avión de vigilancia estadounidense, pesó sobre el sentimiento de los inversores y benefició aún más la percepción del oro.

En la agenda de EE.UU. del viernes se publicará el PMI manufacturero flash y los datos de ventas de casas existentes y aunque hay pocas posibilidades de que genere algún cambio en el mercado, serán vistos para algunas oportunidades comerciales.

Sin embargo, el oro busca finalizar la semana con fuertes ganancias de más del 4%, marcando su cuarta semana consecutiva del movimiento positivo, y posiblemente registre su mayor cierre semanal desde agosto de 2013.

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top