USD/JPY extiende la recuperación a la zona de 107.70 a pesar de los datos decepcionantes del PMI de EE.UU.

FOREX, FXSTREET

Después de pasar la primera mitad del día en un rango muy ajustado en 107.50, el USD/JPY se vio sometido a una presión renovada y cayó a 107.40, pero no tuvo dificultades para extender su recuperación. Al momento de redactar este informe, el par, que alcanzó un máximo de sesión de 107.70 en los últimos minutos, subió un 0.32% sobre una base diaria a 107.65.

A principios de la sesión, los informes preliminares de PMI publicados por IHS Markit mostraron que la actividad comercial tanto en el sector de manufactura como en el de servicios en los Estados Unidos continuó perdiendo impulso en junio, con los PMI principales retrocediendo a 50.1 y 50.7, respectivamente. Si bien la reacción inicial del mercado obligó al índice del dólar estadounidense a caer a su nivel más bajo en dos semanas a 96.46, el fuerte repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro ayudó al dólar y al par a girar hacia el norte. El DXY se mantuvo prácticamente sin cambios diarios en 96.60.

Tras la fuerte caída de esta semana en medio de mayores expectativas de un recorte en las tasas por parte de la Fed en julio, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años tuvo un repunte técnico decisivo, con un aumento del 2.75% en el momento de la publicación. Sin embargo, la falta de impulsores fundamentales detrás de ese movimiento sugiere que es poco probable que se convierta en una tendencia.

De hecho, más temprano en el día, el vicepresidente de la Fed dijo que había un amplio acuerdo sobre la necesidad de una política más flexible de la Fed. Además, abogó  por un recorte de tasa de 50 puntos básicos de 1.75% a 2.00% y un compromiso de no volver a aumentar las tasas hasta que la inflación subyacente alcance nuestra meta de 2%  de forma sostenida, dijo el presidente de la Fed de Minneapolis, Kashkari, en un ensayo que explica su perspectiva de la política.

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top