USD/JPY se aferra a ganancias diarias cerca de 107.50 antes de los datos de EE.UU

FOREX, FXSTREET

El par USD/JPY perdió 80 pips el jueves y registró su cierre diario más bajo desde principios de enero a 107.30. Aunque el par extendió su caída en los inicios de la sesión asiática a 107, organizó una recuperación antes de la sesión estadounidense y fue visto por última vez en 107.50, agregando un 0.17% sobre una base diaria.

Un aumento de más del 1% en el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años parece estar ayudando a que el par se recupere el viernes. Sin embargo, los inversores están prestando mucha atención a los titulares que rodean las tensiones entre EE.UU. e Irán y cualquier nuevo desarrollo que sugiera una mayor escalada en el conflicto en el Medio Oriente podría hacer que el sentimiento del mercado se torne negativo y ayudar al JPY a encontrar la demanda como un refugio seguro y superar a sus rivales.

En la segunda mitad del día, IHS Markit dará a conocer las cifras PMI (preliminares) de Manufactura y Servicios para los EE.UU. Más adelante en la sesión, la Presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y el Gobernador de la Fed, Lael Brainard, pronunciarán discursos.

En los inicios de la sesión, Richard Clarida, vicepresidente de la Junta de Gobernadores de la Fed, dijo a Bloomberg  que hay un amplio acuerdo de que el caso de una política monetaria de la Fed más flexible ha aumentado haciendo eco a los comentarios de Powell. A medida que los inversores esperan los próximos motores fundamentales, el índice del dólar estadounidense se mantiene prácticamente sin cambios diariamente en 96.60.

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top