USD/MXN recorta ganancias pero sigue sobre 19.00

FOREX, FXSTREET
  • Peso mexicano se aleja de los mínimos del día, pero sigue lejos del esplendor de ayer. 
  • USD/MXN va rumbo al cierre semanal más bajo desde abril.

El USD/MXN alcanzó un nuevo máximo para el día en 19.09, pero luego retrocedió, recortando parte de las ganancias y estaba operando en 19.03, tras encontrar soporte en 19.00. 

El cruce sigue con un sesgo alcista en el muy corto plazo, aunque no tan fuerte como horas atrás. Vale también aclarar que la tendencia dominante en gráficos mayores apunta a la baja. 

Las subas de hoy coinciden con una debilidad del peso mexicano, que no se puede beneficiar del todo de la posible trayectoria de la política monetaria  de la Fed, ni tampoco de los avances en materia comercial, tanto en la región como en el mundo. Las cuestiones locales y las tensiones en Medio Oriente parecen estar ejerciendo mayores presiones. 

En la semana, el par está consolidando pérdidas aunque se alejó mucho de los mínimos. El cruce podría tener le cierre más bajo en este temporalidad desde abril, pero eso no implica aún que esté listo para continuar en ese sentido. Si llegar a terminar bien debajo de 19.00, entonces allí sí, el gráfico de semana daría más señales a favor del peso mexicano.  

Panorama técnico 

El cruce perdió gran parte de la fuerza bajista ayer tras tocar 18.88, el nivel más bajo en meses. El cierre lejos de los mínimos y el rebote que se extendió hoy sobre 19.00, mostró que el par podría haber formado un piso de corto  plazo. 

Resulta clave que ocurrirá en las próximas horas. Si el par se estabiliza sobre 19.00, entonces sería de esperar un período de consolidación o de recorridos moderados, posiblemente entre 19.10 y 19.00 o 18.90. En caso de darse un caída por debajo de 18.90 y si el peso mexicano logra mantenerse por debajo, entonces quedará preparado para extender el recorrido, con un posible objetivo en los mínimos del presente año en torno a 18.75. 

Al alza, las subas por debajo 19.25 podrían ser vistas como una corrección. Recién un cierre firme sobre 19.30 apuntaría a una mayor fortaleza del dólar, habilitando más subas en el corto plazo. 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top