El portavoz económico de Ciudadanos deja el partido

Economia, EXPANSION

Toni Roldán, en una entrevista con Expansión.

El portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, ha dejado el partido y su escaño en la Cámara Baja, según ha confirmado el político a Efe.

Roldán es miembro de la ejecutiva permanente y ha discrepado con el líder, Albert Rivera, en la estrategia de pactos postelectorales. Ha convocado una rueda de prensa a las 11.40 horas de hoy en el Congreso de los Diputados. .

La renuncia de Roldán se produce tras el acercamiento de Ciudadanos a Vox a través de los pactos que han firmado con el Partido Popular.

Toni Roldán (Barcelona, 1983) es considerado discípulo del eurodiputado naranja Luis Garicano y llegó al partido de su mano en 2015. Este economista ocupó el segundo lugar de la lista de Ciudadanos por Barcelona en las pasadas elecciones generales, después de Inés Arrimadas.

El economista, que había sido nombrado secretario de programas y de áreas sectoriales en 2017, ha sido uno de los impulsores del programa de economía y empleo del partido y ha defendido entre otras medidas el contrato único, para evitar la dualidad entre los contratos fijos y temporales.

También tuvo un papel muy relevante en la comisión de investigación de la crisis financiera, ya que fue muy crítico contra la gestión de los políticos que estaban al frente de las cajas de ahorro que tuvieron que ser rescatadas.

Es el segundo revés que recibe Albert Rivera en pocos días. Manuel Valls, el cabeza de lista de Cs al ayuntamiento de Barcelona, facilitó con su abstención que Ada Colau repitiera como alcaldesa y, tras la ruptura con el partido naranja, Valls arremetió contra la estrategia de Albert Rivera, que calificó de «sectaria».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top