EUR/GBP recupera la tracción y prueba 0.8950, máximos de varios días

FOREX, FXSTREET

El sesgo de venta en torno a la libra esterlina está elevando al EUR/GBP a la zona de máximos de 4 días en 0.8950. 

EUR/GBP atento a 0.9000 

Después de obtener soporte decente en la SMA de 21 días alrededor de 0.8880 en sesiones anteriores, el cruce europeo logró atraer cierto interés de compra y ahora está subiendo por la tercera sesión consecutiva.

La libra y el euro ahora están perdiendo terreno hoy junto con el resto de los activos más riesgosos tras una renovada demanda del dólar.

No ocurre nada en el lado del Brexit, mientras que parece que se está formando una oposición bastante decente contra el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, para convertirse en el próximo Primer Ministro, lo que agrega incertidumbre adicional al escenario político del Reino Unido. Vale la pena recordar que la carrera hacia el número 10 será entre Johnson y Jeremy Hunt. 

Qué buscar alrededor de GBP 

Se espera que el aumento de la incertidumbre en el escenario político del Reino Unido mantenga el tono cauteloso en la libra esterlina, mientras que la dinámica del USD surgió como el impulsor exclusivo de la reciente acción del precio de la libra, aunque su sostenibilidad aún está por verse. En la economía del Reino Unido, los resultados mixtos de pobres de los fundamentos continúan aumentando las perspectivas amargas de la economía en los próximos meses. En otra dirección, el tono general del BoE parece haber cambiado a una marcha más neutral, mientras que la incertidumbre en torno al Brexit se ve como el principal obstáculo para determinar el próximo movimiento en las tasas. 

Niveles técnicos

El cruce avanza un 0,39% a 0,8952 y una ruptura por encima de 0,8974 (máximo del 17 de junio) expondría el 0,9062 (mínimo del 11 de enero) y finalmente el 0,9092 (máximo del 3 de enero). Por otro lado, el siguiente soporte se ubica en 0.8872 (mínimo del 20 de junio) seguido de 0.8826 (mínimo del 5 de junio) y luego de 0.8778 (SMA de 200 días).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top