EUR/USD sube a nuevos máximos de tres meses y se aproxima a 1.1400

FOREX, FXSTREET

El EUR/USD continúa con pulso firme en la última semana de junio. El par ha subido más de 20 pips desde el inicio de la jornada, elevándose en la apertura europea a su precio más alto en tres meses, 1.1390.

La moneda única sigue fortaleciéndose debido a la debilidad del dólar, cuyo índice DXY cae a estas horas a mínimos no vistos desde el 21 de marzo en 96.06. 

Los operadores del par siguen muy pendientes del sentimiento del mercado, sobre el que continúa pesando la posibilidad de que la Fed recorte los tipos en los próximos meses. A eso se suma la amenaza de un posible conflicto armado entre Estados Unidos e Irán. Este último país advirtió ayer que cualquier conflicto en la región del Golfo puede extenderse incontrolablemente y amenazar la vida de los soldados estadounidenses.

En el frente de los datos, la atención se centra en los IFO de clima de negocio, expectativas y valoración actual de Alemania para el mes de junio. Más tarde, EE.UU. publicará el índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas.

Niveles EUR/USD

Con el par cotizando al momento de escribir sobre 1.1387, un 0.16% por encima de su precio de apertura, la próxima resistencia aparece en 1.1400. Por encima, la barrera principal está en 1.1447, techo del 20 de marzo. 

A la baja, un quiebre de 1.1300 podría acelerar el descenso hacia 1.1282, mínimo del 21 de junio, en dirección a 1.1181, suelo del 18 de junio.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top