Oro consolida las ganancias por encima de $1410, sube más de $100 en junio

FOREX, FXSTREET

Con los bancos centrales de las principales economías, incluyendo la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco de Reserva de Australia y el Banco de Japón, adoptando una postura moderada en medio del impacto negativo de las incertidumbres geopolíticas, el metal precioso se convirtió en un claro favorito de los inversores y ahora se mantiene en camino de cerrar el séptimo día consecutivo con ganancias. Al momento de escribir, el par XAU/USD subió un 1.23% en el día a $1416. Desde el comienzo del mes, la onza troy del metal precioso ganó más de $100, o 8.6%.

Mientras tanto, el hecho de que el dólar se enfrente a una intensa presión de venta desde que el FOMC cedió ante el deseo del mercado de obtener tasas más bajas proporcionó un impulso adicional al par. Según la herramienta FedWatch del CME Group, los mercados ahora están evaluando una probabilidad de un 42.6% de un recorte de tasa de 50 puntos básicos en julio y una probabilidad de 57,4% de un recorte de 25 puntos básicos, lo que deja las probabilidades de que la Reserva Federal permanezca en espera en 0%.

«La Reserva Federal se está preparando para reducir las tasas; esperamos dos reducciones de 25 puntos básicos en la tasa de fondos federales, con julio y septiembre como las fechas más probables», dijo Tony Kelly, Economista Senior Internacional, Group Economics en National Australia Bank (NAB) . «Hay un considerable riesgo de eventos en torno a estas proyecciones, incluida la próxima reunión entre los presidentes de EE.UU. y China. Los riesgos aún parecen inclinarse hacia que la Fed haga más recortes en lugar de reducirlos».

Anteriormente, los datos de EE.UU. mostraron que el Índice de actividad nacional de la Fed de Chicago llegó a -0,05 en mayo, mientras que el Índice de manufactura de la Fed de Dallas empeoró a -12.1 en junio desde -5.3 en mayo para mostrar que la actividad comercial en la manufactura de Texas continuó contrayéndose a un ritmo más rápido. El índice del dólar estadounidense ahora se encuentra en su nivel más bajo desde fines de marzo a 95.99, perdiendo un 0.12% diariamente. 

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top