Oro se mantiene firme sobre $1400, cerca de máximos en varios años

FOREX, FXSTREET

La cotización del oro está confirmando las ganancias de la semana pasada cuando subió $70, la mejor en años. El viernes la onza llegó hasta $1411.90, nivel que no visitaba desde 2013. Tras esto tuvo una corrección bajista importante, pero rebotó y cerró apenas por debajo de $1400. Hoy comenzó operando por encima de dicha zona y subió a probar los máximos de la semana pasada pero sin poder quebrarlos. Luego retrocedió pero se mantuvo sobre $1400 en todo momento. 

Está operando en $1407, con un sesgo levemente alcista en el muy corto plazo y con la mira en los máximos. Tras varios días con mucho movimiento, la volatilidad está empezando a moderarse, en sintonía con lo que ocurre con el mercado de divisas, que registra recorridos pequeños el lunes. 

Las temores por lo que está ocurriendo en Medio Oriente más la persistente debilidad del dólar, están siendo factores claves de apoyo al preciado metal. Hoy el calendario económico no muestra datos de impacto por delante. El evento clave de la semana será la reunión del G20 y en lo que respecta a datos el de inflación de EE.UU. Además el mercado seguirá atento los discursos de los diferentes funcionarios de la Fed. 

Niveles a tener en cuenta 

Al alza, la primara resistencia es la zona de $1410 que contuvo las subas en los últimos dos días de operaciones. De quebrar por encima el precio estaría en el nivel más alto desde 2013. La siguiente resistencia se puede ubicar en torno a $1420 y luego $1441. En la dirección contraria, $1400 (mínimo del 24 de junio) es el primer soporte a tener en cuenta, seguido luego por $1387 y $1382 (mínimo del 21 de junio). 
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top