USD/JPY rebota modestamente hasta 107.50  en los inicios de la sesión americana

FOREX, FXSTREET

El par USD/JPY pasó la primera mitad del día en un rango ajustado por debajo de 107.50 y representó un rebote modesto durante las horas de operaciones estadounidenses. Al momento de escribir, el par, que tocó un máximo de sesión de 107.55, opera en 107.41, agregando un 0.1% diariamente.

Un comienzo positivo presenciado en Wall Street el lunes ayudó al par a ganar terreno, ya que dificultó que el JPY de refugio seguro encontrara demanda. Sin embargo, la falta de impulsores fundamentales no permitió que la recuperación del par intentara ganar impulso. Además, dado que los inversores continúan evaluando las expectativas de un recorte de la tasa de la Fed en julio, el dólar lucha por superar a cualquiera de sus principales rivales.

Los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que el Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago mejoró modestamente a -0,05 en mayo desde -0,48 en abril, mientras que el Índice de Manufactura de la Fed de Dallas cayó a -12,1 en junio decepcionó las expectativas del mercado de 4,8 por un amplio margen. El índice del dólar estadounidense ignoró en gran medida estos datos y opera en 96.10, donde se mantuvo prácticamente sin cambios diariamente.

Durante la sesión asiática del martes, el Banco de Japón publicará las actas de su reunión de política monetaria de junio. La semana pasada, el gobernador Kuroda dijo que era posible mantener las bajas tasas actuales más allá de la primavera de 2020.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top