AUD/USD: Los toros dominan alrededor del techo quincenal y de la DMA de 50

FOREX, FXSTREET
  • La caída del «billete verde» y los comentarios de Lowe del RBA ayudan al par australiano a mantenerse fuerte cerca del techo de 2 semanas.
  • Los desarrollos comerciales y Bullock del RBA serán seguidos para un nuevo impulso.

Extendiendo su trayectoria ascendente de una semana, el par AUD/USD cotiza cerca de un techo quincenal, mientras que se mueve en 0.6966 en medio de la sesión asiática del martes.

Además de la debilidad general del dólar estadounidense (USD), los comentarios del Gobernador Phillip Lowe del Banco de la Reserva de Australia (RBA), de que es poco probable que la flexibilización de la política monetaria sea tan efectiva como en el pasado, también jugaron su papel para retratar al par australiano como el mejor intérprete del G10 el lunes.

EE.UU y China continúan emitiendo señales mixtas considerando la reunión comercial de sus líderes en el próximo G20. Sin embargo, la ruptura del punto muerto en la negociación es algo que se convierte en una garantía.

El sentimiento de riesgo de mercado se inclina a la baja en medio de los temores del pesimismo global que requieren un exceso de flexibilización monetaria de los principales bancos centrales. El rendimiento del Tesoro de EE.UU a 10 años, un indicador macro para el tono de riesgo, perdió casi 3 puntos básicos durante la semana, mientras que registró 2.018% al inicio del día.

El calendario económico sigue siendo liviano, con el discurso del vicegobernador (sistema financiero) Michele Bullock del RBA, que probablemente sea un catalizador inmediato antes de los datos de Confianza del consumidor de EE.UU. Durante la parte final del día, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, también tiene programado un discurso del Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York.

Los inversores seguirán buscando signos de flexibilización de políticas del RBA y de los miembros de la Reserva Federal, mientras que los datos de segundo nivel podrían ofrecer direcciones intermedias.

Análisis técnico

Si no cruza la media móvil simple (SMA) de 50 días durante el rally de principios de mes, ello destacaría la importancia de la cifra de 0.6970; una ruptura que puede impulsar aún más la cotización hacia el máximo del mes actual cerca de 0.7022 antes de desviar a los toros hacia el número de 0.7040, antes de la SMA de 100 días.

Mientras tanto, el máximo del 27 de mayo, alrededor de 0.6940, seguido de 0.6900 y 0.6860, son probables soportes cercanos que se van a ver durante el giro en U del par, mientras que el piso del mes alrededor de 0.6830 puede ganar la atención de los osos.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top