Índice del dólar estadounidense recorta las ganancias, flirtea con el nivel 96.00

FOREX, FXSTREET

El índice del dólar estadounidense (DXY) ha logrado revertir la caída diaria a nuevos mínimos de 3 meses cerca de 95.80 y regresó al nivel 96.00.

Dólar estadounidense se centró en Powell, declaraciones de la fed, datos 

El índice ha recuperado parte del interés de compra en el área de mínimos de varios meses en medio de una leve recuperación en los rendimientos de EE.UU. y un diferencial favorable frente a los rendimientos del Bund alemán a 10 años.

Mientras tanto, la presión de venta renovada ha aumentado en el euro y la libra esterlina, todos prestando algo de soporte al dólar y elevándolo.

En el espacio de datos, los precios de las viviendas rastreados por el índice S&P/Case-Shiller aumentaron en un 2.5% anual no ajustado por estacionalidad a abril, mientras que las ventas de casas nuevas, el indicador de confianza del consumidor de Conference Board y el informe API de EE.UU. del petróleo crudo se conocerán a continuación.

Más tarde en el día, R. Bostic de la Fed de Atlanta (2021 votante, centrista) hablará sobre Vivienda,  J.Powell hablará sobre las perspectivas económicas y la política monetaria y T.Barkin de la Fed de Richmond (2021 votante, centrista) hablará en Canadá. 

Qué buscar alrededor de USD 

Los posibles recortes de tasas por parte de la Reserva Federal se mantienen detrás de la fuerte caída del dólar, lo que obligó al índice del dólar de EE.UU. a romper por debajo de importantes áreas de contención y entrar en territorio bajista. En este sentido, las opiniones de Powell sobre la economía y la política monetaria serán clave hoy en día, en medio de especulaciones sobre un recorte «seguro» en julio y las perspectivas de una recesión técnica en algún momento en el H22020. 

Niveles técnicos

 En este momento, el par está retrocediendo 0.01% a 95.99 y una ruptura por debajo de 95.82 (mínimo del 28 de febrero) abriría la puerta a 95.74 (mínimo del 20 de marzo) y luego a 95.16 (mínimo del 31 de enero). En el lado positivo, la siguiente resistencia es 96.57 (SMA de 200 días) secundada por 97.36 (SMA de 55 días) y finalmente 97.77 (máximo del 18 de junio).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top