Oro se mantiene en torno a $1430 tras alcanzar máximos en 6 años

FOREX, FXSTREET
  • El metal continúa con el rally alcista, impulsado por debilidad del dólar y tensiones geopolíticas.
  • Tras llegar a $1439, retrocede ante posible toma de ganancias y un modesto repunte del dólar.
  • La corrección bajista ha sido limitada por el momento, mientras mercados se prepara para discurso de Powell. 

El oro mantuvo su tono positivo en la sesión europea y llegó hasta $1439, el nuevo máximo desde mayo de 2013. Luego retrocedió hasta $1420 y se estabilizó en torno a $1430. El impresionante rally de oro se mantiene en pie. Hoy sube por sexta jornada en forma consecutiva, acumulando un avance de $100. 

El impulso alcista se ve renovado por las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, que se suman a factores técnicos además de la persistente debilidad del dólar. El billete verde ya venía cayendo y tras la reunión del FOMC aceleró a la baja. El ambiente de rendimientos de bonos públicos más bajos también sigue dando un apoyo clave al oro. La baja en los títulos es la consecuencia de la expectativa de recortes en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal y también del Banco Central Europeo

El dólar está con resultados mixtos en el mercado el martes tras haber conseguido recuperar terreno en las últimas horas, pero el tono de fondo aún sigue siendo muy negativo. Los indicadores técnicos muestran niveles de sobreventa, pero aún sin grandes señales de corrección, aunque van surgiendo de cierta consolidación. El oro por el momento aún sigue sin parar, incluso pese a que el gráfico de día muestra lecturas extremas de sobrecompra. 

Hoy el presidente de la Reserva Federal dará un discurso y además hablarán otros funcionarios del FOMC. En lo que respecta a datos de EE.UU. será el turno de varios datos el sector inmobiliario y de confianza del consumidor. Más adelante en la semana, la cumbre del G20, en donde habrá un encuentro entre Trump y Xi Jinping, es uno de los eventos apuntados como de mayor riesgo para le mercado. 

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top