USD/CAD borra las pérdidas diarias tras los comentarios de Bullard, falla en mantenerse en 1.32

FOREX, FXSTREET

El dólar reunió fuerzas contra sus principales rivales en la última hora después de que los comentarios del presidente de la Fed de San Luis Bullard debilitaron la probabilidad de un recorte de tasas de 50 puntos básicos en julio. Impulsado por el rebote del dólar, el par USD/CAD se elevó a un máximo diario de 1.3207, pero no pudo conservar su fuerza. Al momento de escribir este informe, el par está publicando pequeñas ganancias diarias en 1.3183.

Durante una entrevista con Bloomberg TV, Bullard dijo que un recorte en la tasa de 50 puntos básicos en julio sería exagerado. “No creo que la situación realmente lo exija, pero estaría dispuesto a cumplir con 25”, agregó Bullard. De acuerdo con la herramienta FedWatch del CME Group, los mercados ahora están evaluando una probabilidad del 35% de un recorte de tasas de 50 puntos básicos en comparación con el 43% visto el lunes. El índice del dólar estadounidense, que alcanzó un pico diario de 96.36 luego de la reacción instintiva, subió un 0.15% en el día a 96.15.

Mientras tanto, el presidente del FOMC, Powell, en sus comentarios preparados hoy, casi repitió su declaración de apertura que pronunció el miércoles pasado durante la conferencia de prensa del FOMC.

Por otro lado, los datos de hoy de Canadá mostraron que las ventas al por mayor aumentaron un 1.7% sobre una base mensual en abril superando la expectativa del mercado del 0.2% por un amplio margen para ayudar a que el loonie permanezca relativamente resistente. Además, el barril de West Texas Intermediate se aferra a sus ganancias diarias cerca de $58, proporcionando soporte adicional al CAD relacionado con los productos básicos.

Niveles técnicos

Leave a comment

Back to Top