USD/CAD se acerca a los mínimos de junio tras datos de Canadá

FOREX, FXSTREET
  • Reporte de ventas mayoristas de Canadá aleja al banco central de más estímulos  e impulsa al Loonie. 
  • Dólar se mantiene con resultados mixtos en el mercado. 

El USD/CAD cayó desde 1.3175 hasta 1.3152 alcanzando un nuevo mínimo para el día y quedando a las puertas de anotar nuevos mínimos en meses si profundiza el descenso debajo de 1.3148 como parece mostrar la tendencia actual. Antes de los datos el USD/CAD ya estaba en terreno negativo, en sintonía con una caída del dólar frente a las monedas ligadas a commodities. 

El Loonie trepó a lo largo del mercado en la última hora, extendiendo las ganancias impulsado por el reporte de ventas mayoristas de abril que mostró una suba del 1.7%, bien por encima del 0.2% esperado por el mercado. El dato se suma a los de la semana pasada de inflación, que también habían favorecido el Loonie. 

Ocurre que mientras varias bancos centrales están bajando la tasa de interés y otros apuntan a hacerlo, incluyendo la Reserva Federal, los datos últimos alejan al Banco de Canadá de este escenario y por ende, fortalecen al Loonie. 

Hoy más adelante hablará Jerome Powell, el presidente de la Fed. Sus palabras serán seguidas de cerca y podrían tener algún impacto en el mercado. 

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top