USD/JPY se recupera sobre 107.00 a la espera del discurso de Powell y datos de EE.UU.

FOREX, FXSTREET
  • Tasa a 10 años en EE.UU. prueba niveles debajo de 2%. 
  • Índice del dólar se mantiene estable, en torno a 96.00 tras cuatro días con caídas. 
  • Por delante: datos de confianza y del sector inmobiliario de EE.UU. y discurso de Powell. 

Después de cerrar el día prácticamente sin cambios cerca de 107.30 el lunes, el par USD/JPY sufrió una nueva presión de venta el martes, ante la continuidad de las tensiones geopolíticas y la persistente debilidad del dólar, lo que contribuyó a la demanda de activos de refugio. La cotización llegó a caer hasta 106.80, el nivel intradiario más bajo desde principios de enero. 

Desde ese nivel rebotó regresando a 107.00 y está operando en 107.05/10, en terreno negativo para el día, pero lejos de los mínimos. 

El conflicto en curso en el Medio Oriente, la incertidumbre que rodea a las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China y las expectativas de que la Reserva Federal recorte las tasas en julio, siguen pesando sobre el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. El de 10 años, que tiene una fuerte correlación con el par USD/JPY llegó a ubicarse por debajo del 2%. Los futuros de Wall Street se han aljado de los mínimos en sintonía con el rebote del USD/JPY, pero aún apuntan a una apertura en negativo. 

Otro factor por detrás de la recuperación del par es el índice del dólar, que tras cuatro días con fuertes caídas, está hoy sin cambios, cotizando en torno a 96.00. El desafío para mantenerse muestra por delante datos económicos de EE.UU., que incluyen cifras de confianza del consumidor y del sector inmobiliario. Además posiblemente más importante, hablarán varios funcionarios de la Reserva Federal incluyendo al presidente Powell. 

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top