AUD/USD ofertado cerca de 0.6990 mientras los traders son optimistas antes del G20

FOREX, FXSTREET
  • Los comentarios del Secretario del Tesoro de EE.UU, junto con la ausencia de críticas de los medios chinos, crean un sentimiento en torno al G20.
  • La crítica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Reserva Federal añadió fuerza a los antípodos.
  • La falta de datos en casa destaca la evolución en materia comercial en la tan esperada reunión mundial.

No solo los comentarios positivos del secretario del Tesoro de EE.UU, Steve Mnuchin, sino la ausencia de las críticas a los medios chinos por parte de los EE.UU y las dudas sostenidas sobre la ideología de la Fed por parte del Presidente de EE.UU, favorecen al par AUD/USD a que se mantenga fuerte en torno a los 0.6990 durante la sesión asiática del jueves.

El Secretario del Tesoro de EE.UU mencionó recientemente que tiene la esperanza de un acuerdo comercial con China y que el 90% del trabajo está completo. Sin embargo, el momento del acuerdo es menos claro. Los traders lo tomaron como una señal positiva a la reunión del G20 entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo chino, XI Jinping, que es muy esperado.

Si bien la línea económica australiana sigue siendo corta, las reiteradas críticas del presidente Trump al abstinencia de la Reserva Federal de los EE.UU de recortar las tasas y la ausencia de datos optimistas de los EE.UU ofrecieron un impulso adicional al australiano.

El sentimiento de riesgo de mercado también mejoró antes de la reunión global clave, con los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años recuperando su posición por encima del 2,00%.

Incluso si es probable que la reunión de Trump-Xi tenga lugar mañana, la forma en que los líderes mundiales reaccionen a las últimas sanciones y contraacciones del presidente Trump en los EE.UU entretendrá a los actores del mercado en medio de la falta de importantes datos australianos.

Análisis técnico

Un movimiento sostenido más allá de la media móvil simple (SMA) de 50 días permite a los compradores apuntar al máximo del mes actual cerca de 0.7022, una ruptura de la cual puede fortalecer la recuperación en dirección al nivel de SMA de 100 días en 0.7037.

Mientras tanto, una ruptura a la baja de 0.6963. que es el soporte inmediato de la SMA, puede arrastrar al par hacia el bajo de finales de mayo, alrededor de 0.6900

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top