EE.UU.: Órdenes de bienes durables caen más de lo esperado en mayo

FOREX, FXSTREET

El rubro principal del reporte preliminar de órdenes de bienes durables mostró una caída mayor a la esperada en mayo, a su vez las cifras del mes anterior fue revisadas a la baja. Ciertos detalles del reporte no fueron negativos y ayudaron a opacar lo ocurrido con el dato principal.

Los pedidos de bienes durables cayeron en mayo 1.3%, superando el descenso esperado del 0.1%. La caída del mes anterior fue revisada desde -2.1% a -2.8%. Excluyendo el rubro transporte se dio una suba de 0.3%, mayor a la de 0.1% del consenso del mercado; en abril habían caído 0.1%. 

Sin tener en cuenta el rubro defensa, la caída fue de 0.6%, contra una suba esperada del 1.4%. Este dato fue aún peor considerando que en abril el retroceso fue de 2.8% (contra el de 2.1% anunciado previamente). 

Sin tener en cuenta ni aviación, ni defensa, las órdenes treparon 0.4%, mayor al 0.1% del consenso y que marcan un rebote tras la caída de abril del 1% (revisado desde -0.9%). Este dato sirvió para opacar las negativas lecturas anteriores. 

El dólar retrocedió en el mercado tras este reporte, que se conoció junto con los datos de inventarios mayoristas y de comercio exterior. 
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top