EUR/JPY extiende recorridos alcistas sobre 122.00 y prueba los máximos de la semana

FOREX, FXSTREET
  • Euro extiende subas frente al yen y apunta a superar los máximos en semanas. 
  • Principal factor de impulso es la debilidad del yen, ante rebote en los rendimientos de bonos y suba en las bolsas. 

La suba del USD/JPY apuntó al EUR/JPY, que tras regresar sobre 122.00, extendió el recorrido alcista llegando hasta 122.45 en donde están los máximos del martes. En caso de superar ese nivel estaría operando en máximos desde el 13 de junio. 

El cruce se mantiene firme apoyado en la caída del yen. La suba en las bolsas, ante una mejor clima en los mercados, con cierta expectativa de acuerdo entre EE.UU. y China, junto con el rebote de los rendimientos de los bonos del Tesoro tras varios días con caídas, han reducido la demanda por activos de refugio. 

El tono con respecto al yen había empezado a cambiar el martes, luego de una entrevista con Bullard, miembro del FOMC y tras un discurso de Powell, el presidente del banco central de EE.UU., en donde si bien quedó en clara la posibilidad de una suba en la tasa de interés, redujo las expectativas de varios recortes en el corto plazo. 

Por el lado del euro, nuevos datos económicos no contribuyeron. El reporte de sentimiento del consumidor alemán de GfK estuvo por debajo de lo esperado. 

EUR/JPY niveles relevantes

En este momento, el cruce operan en 122.40, la resistencia próxima es la zona de 122.45/50, en caso de superar los mismos las próximas resistencias se pueden ver en 122.60, 122.90 (máximo del 10 de junio) y 123.17 (máximo del 11 de junio). En la dirección contraria, los soportes están en 122.20, 121.70 (mínimo del 26 de junio) y 121.30. 
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top