Expansión crece en audiencia y reafirma su liderazgo

Empresas, EXPANSION

El líder de la prensa económica en España es elegido diariamente por 138.000 lectores, tras crecer un 3%. Tiene una cuota del 75,8%.

EXPANSIÓN, diario líder de la prensa económica y financiera española, tanto en difusión como en influencia, consolida su liderazgo en audiencia. Según los últimos datos auditados del Estudio General de Medios (EGM), correspondiente a la segunda oleada de 2019, EXPANSIÓN es elegido diariamente por 138.000 lectores para informarse de la actualidad financiera, empresarial y económica.

Esta cifra representa un crecimiento del 3% sobre la primera oleada de este año. Supone triplicar los lectores de Cinco Días (44.000) y otorga a EXPANSIÓN, según el EGM, una cuota de mercado de casi el 75,8%

En la última oleada de 2018 EXPANSIÓN contaba con una cuota del 56%. El Economista no ha participado ni en la primera ni en la segunda oleada de 2019 del Estudio General de Medios.

La completa oferta de información y análisis de EXPANSIÓN, con una decidida apuesta por los contenidos digitales, consolida al diario económico de Unidad Editorial al frente del sector en España.

Suplemento jurídico

EXPANSIÓN ha lanzado a principios de junio el suplemento EXPANSIÓN Jurídico, el nuevo despliegue informativo sobre actualidad jurídica y empresarial destinado a directivos y profesionales. Además, el portal de Internet Expansión.com ofrece información jurídica permanentemente actualizada.

El nuevo suplemento jurídico informa sobre la estrategia de los despachos de abogados, la transformación de su actividad, los fichajes y la legislación que afecta a los negocios y a las empresas.

La apuesta digital del periódico se ha visto impulsada con la ampliación de contenidos sobre productos y mercados destinados al inversor, así como con EXPANSIÓN Economía Digital, un completo canal dedicado a la transformación digital de las empresas. Esta iniciativa se ha unido en Internet a la información breaking news, continuamente renovada y reforzada con análisis, vídeos y blogs, en la que destacan el seguimiento minuto a minuto, las fichas de valores, los directos, la información sobre mercados y los principales indicadores económicos, así como la oferta audiovisual.

Expansión.com atrajo a 863.000 visitantes únicos en los últimos 30 días.

Unidad Editorial

En esta segunda oleada del EGM, Unidad Editorial afianza su posición como líder de la prensa en España con un total de 2.536.000 lectores de sus diarios. La compañía editora de EXPANSIÓN, El Mundo y Marca, entre otras cabeceras, lidera el ránking de los grupos de comunicación y supera en 446.000 lectores a Vocento, que se queda con 2.090.000. Más amplia es la ventaja sobre Prisa, que reúne a 1.914.000 seguidores, 622.000 menos que Unidad Editorial.

Por su parte, El Mundo logró 692.000 lectores, según los datos de la segunda oleada del EGM, mientras que Marca confirmó su liderazgo con 1.706.000 lectores, una cifra que lo ratifica como el diario más leído de España.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top