Ferrovial, la «mejor posicionada» para el nuevo ciclo macro según JPMorgan

EXPANSION, Mercados

Los ajustes en el perfil de Ferrovial, según JPMorgan, convierten a la empresa del Ibex en la «mejor posicionada» para afrontar un ciclo macro menos favorable y en una apuesta atractiva para los inversores a largo plazo en el sector de infraestructuras.

Ferrovial se ha caracterizado por ser una opción ‘defensiva’ dentro del sector de infraestructuras, y este perfil se verá reforzado en mayor medida con la venta de su división de servicios.

Los analistas de JPMorgan inician hoy la cobertura de Ferrovial, y en su informe destacan que la venta de la división de servicios, junto a una estrategia más conservadora en el negocio de construcción, reducirán sustancialmente la volatilidad que han registrado los resultados del grupo español en los últimos años.

El atractivo de Ferrovial aumenta debido al perfil de las concesiones con las que cuenta la compañía española. Según JPMorgan, sus activos de infraestructuras incluyen unos plazos de concesiones y una diversificación superiores a la media del sector.

Esta combinación convierte a Ferrovial en la «mejor posicionada» del sector para afrontar las amenazas de un ciclo macroeconómico más desfavorable.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top