La junta de PharmaMar aprueba la venta de Zelnova

EXPANSION, Mercados

La junta general de accionistas de PharmaMar ha aprobado el acuerdo de venta de Zelnova por un importe de 33,41 millones de euros.

En nueve meses la compañía ha sellado las ventas de sus filiales ajenas al sector biofarmacéutico. A finales del pasado año completó la venta de su negocio de pinturas Xylazel a Akzo Nobel por un precio en efectivo de 21,8 millones de euros.

Las desinversiones han continuado en los últimos meses con el anuncio de la venta de Zelnova, la filial productora y comercializadora de productos para la limpieza, higiene, desinfección y desinsectación del hogar, industrias y hostelería.

A finales del pasado mes de junio PharmaMar anunció la venta de Zelnova por un precio final de 33,4 millones de euros a Allentia Invest y Safoles, sociedades participadas, directa e indirectamente, entre otros, por el consejero de Pharma Mar Pedro Fernández Puentes y personas vinculadas a él.

La operación ha sido finalmente aprobada hoy en la junta general de accionistas de PharmaMar.

La venta producirá una plusvalía neta de 28 millones de euros en las cuentas individuales de Pharma Mar y un resultado negativo de aproximadamente 2,5 millones de euros en la cuenta de resultados del grupo consolidado.

Las desinversiones en Zelnova y Xylazel se enmarcan dentro de la estrategia de PharmaMar de centrarse en el negocio biofarmacéutico.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top