NZD/USD oscila alrededor de un techo de 2 semanas y con los focos puestos en el RBNZ

FOREX, FXSTREET
  • El NZD/USD se mantiene bajo presión antes del RBNZ.
  • Los mercados esperan una declaración de tasa moderada considerando el último soporte global para una política monetaria fácil.
  • El trading sostenido por encima de 0.6610 favorece el alza de la cotización desde el aspecto técnico.

A pesar de recortar algunas ganancias gracias a la retórica menos moderada de los responsables políticos de la Fed, el NZD/USD todavía se mantiene cerca del máximo de 2 semanas mientras se redondea alrededor de 0.6640 al comienzo de la sesión asiática del miércoles. Los inversores ahora esperan la decisión de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) para la dirección a corto plazo.

No solo el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que no tuvo en cuenta los recortes inmediatos y la presión del presidente de los EE.UU, Donald Trump, sino que los comentarios menos moderados del presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, también provocaron una breve cobertura de ventas del dólar estadounidense (USD) durante la última hora del martes.

Sin embargo, las cifras débiles de los datos de Confianza del consumidor de los EE.UU y las ventas de casas nuevas continuaron ejerciendo una presión bajista sobre el dólar.

Si bien no se espera que se ofrezca ningún cambio de política en el RBNZ de hoy, el creciente apoyo a la política monetaria fácil de los bancos centrales globales de primer nivel sigue destacando el consenso de mercado de una declaración moderada del banco central neozelandés..

Si hubiera un mayor temor a otro recorte de tasas durante 2019, el Dólar Neozelandés (NZD) podría tener que liquidar la mayoría de sus últimas ganancias. Sin embargo, el impulso estará a la merced de los catalizadores de EE.UU durante la última parte del día, en que las Órdenes de Bienes Duraderos pueden ofrecer ideas adicionales.

Análisis técnico

El rompimiento sostenido del alto del 11 de junio permite al par Kiwi apuntar a un techo mensual de 0.6682, antes alcanzar el nivel de la media móvil simple (SMA) de 200 días en 0.6711, mientras que el nivel de la SMA de 50 días en 0.6587 y el peak del 27 de Mayo alrededor de 0.6560 podrían entretener a los vendedores si los precios caen por debajo de 0.6610.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top