Oro se retrocede desde los máximos de varios años, cae cerca del nivel de 1.400$

FOREX, FXSTREET
  • Los comentarios no tan moderados de los funcionarios de la Fed provocan un giro de los precios del oro.
  • La recuperación de los rendimientos de los bonos estadounidenses apuntala la demanda del USD y pesa sobre los precios del oro.
  • Las tensiones geopolíticas podrían ayudar a limitar las caídas más profundas antes de la reunión entre Trump y Xi Jinping.

El oro ha extendido su caída de retroceso de ayer, desde los máximos de varios años, aunque todavía ha logrado mantenerse y encontrar soporte por encima del nivel psicológico de 1.400$.

El metal precioso se ha visto sometido a una intensa presión de venta el miércoles y ha extendido el fuerte retroceso del día anterior desde los máximos de varios años, provocada por los comentarios no tan moderados de los funcionarios de la Fed.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, considerado como el miembro más moderado del FOMC, desestimó un recorte de tasas de 50 puntos básicos, mientras que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que es importante no reaccionar de manera exagerada ante el cambio de sentimiento a corto plazo.

En el contexto de la reciente subida y de las condiciones extremas de sobrecompra en el gráfico diario, los comentarios incitaron a una recogida de beneficios y ejercieron cierta presión sobre el metal amarillo.

La espiral bajista se ha extendido hasta el inicio de la sesión europea del miércoles, presionada aún más por la recuperación actual en el dólar estadounidense, que tiende a socavar la demanda del oro denominado en dólares.

El oro ahora está rompiendo siete días consecutivos de racha ganadora, aunque el estado de ánimo de aversión al riesgo prevaleciente ha extendido cierto soporte al estado de refugio seguro del metal precioso y ha ayudado a limitar las caídas más profundas, al menos por el momento.

Los inversores ahora podrían ser reacios a posicionarse agresivamente, en medio de las crecientes tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y antes de la reunión crucial entre Trump y Xi Jinping en la cumbre del G-20 para discutir temas relacionados con el comercio más adelante esta semana.

Mientras tanto, el calendario económico del miércoles en Estados Unidos, que incluye la publicación de los datos de pedidos de bienes duraderos, podría generar algunas oportunidades a corto plazo al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del oro

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top