Otros dos bajistas desembarcan en Ence, encallada en Bolsa

EXPANSION, Mercados

ENCE. BALAS DE PLASTA DE CELULOSA. PAPEL. PONTEVEDRA

WorldQuant y Connor, Clark & Lunn se unen a AHL Partners y suman más de 2% del capital.

Mientras el consejo de administración de Ence transmite a la plantilla del grupo que hará el mayor esfuerzo para defender la fábrica de producción de celulosa de Pontevedra frente a los recursos presentados en la Audiencia Nacional contra la prórroga recibida por el Gobierno de Mariano Rajoy, los inversores bajistas siguen campando a sus anchas en el capital.

Este lunes, WorldQuant ha aflorado un 0,51% de las acciones Ence, el mismo paquete que sacó a la luz el de ‘hedge’ Connor, Clark & Lunn el pasado 11 de junio. Dos posiciones cortas que se unen al 1,06% de AHL Partners y que elevan por encima del 2% el paquete conjunto de los tres bajistas con participaciones significativas.

Por lo tanto, los ‘hedge’ siguen apostando sin disimulo porque la cotización del grupo seguirá bajando también en el arranque del segundo semestre del año. El primero lo terminará con caídas de alrededor del 30% hasta los niveles más bajos desde agosto de 2017.

Tras tocar mínimos del año el pasado jueves en los 3,60 euros, la acción de Ence rebotó el viernes siguiente un 6%. Una reacción técnica que no ha tenido continuidad. La compañía ha vuelto a perder terreno en las dos últimas sesiones hasta los 3,7 euros, encallada en los mismos niveles en los que terminó el mes de mayo.

La compañía, que se mantuvo en el Ibex 35 tras la última revisión del selectivo, se ha convertido en una de las empresas con mayor rentabilidad por dividendo del índice sólo por detrás de Repsol.

La fuerte caída de la cotización ha disparado el rendimiento por dividendo previsto para este año hasta el 6,7%. Un reclamo insuficiente como para propiciar una reacción de la compañía en Bolsa, donde las dudas sobre la continuidad de la planta de Pontevedra se han convertido en una pesada losa para la cotización.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top