USD/CAD busca cerrar el día en mínimos de varios meses cerca de 1.31

FOREX, FXSTREET

Después de pasar la mayor parte del día en un rango ajustado por encima de 1.3150, el par USD/CAD sufrió una fuerte presión bajista durante las horas de operaciones estadounidenses y cayó a su nivel más bajo desde principios de febrero en 1.3105. Al momento de escribir, el par opera en 1.3117, perdiendo un 0.38% sobre una base diaria.

Más temprano hoy, los precios del petróleo crudo ganaron terreno por las esperanzas de que Estados Unidos y China terminen el conflicto comercial en la cumbre del G20 luego de los comentarios del Secretario del Tesoro Mnuchin y del Presidente Trump. Mnuchin afirmó que se completó el 90% del trato y Trump dijo que era posible llegar a un acuerdo cuando se reúna con el presidente chino Xi este fin de semana.

Más tarde, el informe semanal publicado por la Administración de Información de Energía (EIA) de EE.UU. reveló que las reservas de crudo en EE.UU. disminuyeron en 12.8 millones de barriles en la semana que terminó el 21 de junio y brindaron un nuevo impulso al petróleo. El barril de West Texas Intermediate saltó a su nivel más alto desde el 23 de mayo a $59.90 y ayudó a que el loonie sensible a los productos superara a sus rivales.

Por otro lado, el índice del dólar de EE.UU. tuvo dificultades para aprovechar las ganancias de recuperación de ayer en medio de los decepcionantes informes de datos macroeconómicos. La Oficina del Censo de los EE.UU. informó hoy que los pedidos de bienes duraderos disminuyeron un 1.3% en forma mensual en mayo y que el déficit comercial aumentó a $74.55 billones de $70.92 billones. El DXY fue visto por última vez plano en 96.20.

Mientras tanto, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, expresó su preocupación sobre la dirección de la inflación y dijo que la desaceleración del crecimiento y los vientos en contra podrían fortalecer el argumento a favor de un recorte de tasas.

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top