USD/CAD se aleja de los mínimos diarios, plano por encima de 1.3150

FOREX, FXSTREET

El par USD/CAD cayó a 1.3140 al principio del día, pero realizó un rebote modesto en la última hora respaldado por un dólar más fuerte. Al momento de redactar este informe el par opera en 1.3160, perdiendo un 0.05% a diario.

Anteriormente, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Mnuchin, dijo que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se había completado en un 90%. En un tono similar, el presidente Trump le dijo a Fox Business que existe la posibilidad de que alcancen un acuerdo comercial con China cuando se reúna con el presidente Xi al margen en la reunión del G20 en Japón.

El renovado optimismo comercial dio un impulso al rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años y permitió al dólar que continúe borrando las pérdidas que sufrió contra sus rivales tras el moderado cambio del FOMC la semana pasada. Mientras tanto, los datos de los Estados Unidos mostraron que los pedidos de bienes duraderos se contrajeron un 1.3% mensual en mayo y el déficit en el comercio de bienes aumentó a $74.55 billones desde $70.92 billones. A pesar de los datos decepcionantes, el índice del dólar de EE.UU. no tuvo dificultades para permanecer en el territorio positivo y subió por última vez un 0.08% en el día a 96.26.

Por otro lado, las esperanzas de que Estados Unidos y China pongan fin al conflicto comercial también ayudaron a que los precios del petróleo crudo continúen aumentando, lo que permite que el loonie sensible a los productos básicos muestre resistencia. En este momento, el barril de West Texas Intermediate está cotizando a su nivel más alto de junio por encima de los $59, agregando un 0.8% sobre una base diaria.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top