USD/CAD tiene dificultades cerca de los mínimos de varios meses, justo por encima de 1.3150

FOREX, FXSTREET
  • El USD construye sobre el rebote del día anterior, pero no logra inspirar a los alcistas del par.
  • El movimiento al alza en los precios del petróleo sostienen al CAD y continúan ejerciendo presión a la baja en el par.
  • Los inversores centran la atención en los datos de los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. para un nuevo impulso.

El par USD/CAD continúa con su lucha por lograr cualquier recuperación significativa y se mantiene cerca de los mínimos de varios meses, justo por encima del nivel de 1.3150.

A pesar de la recuperación actual del dólar estadounidense, el par no ha logrado atraer ningún interés de compra y se mantiene a la defensiva por tercer día consecutivo, marcando también su sexto día de movimientos negativos en los siete anteriores.

Vale la pena informar que el martes el USD realizó un buen repunte desde los mínimos de varios meses como respuesta a los comentarios no tan moderados del presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y el presidente de la Fed, Jerome Powell.

Un fuerte repunte de continuación en el precio del petróleo crudo continuó respaldando la demanda del CAD, divisa vinculada con los precios de las materias primas, y resultó ser uno de los factores clave que siguió ejerciendo cierta presión a la baja en el par USD/CAD.

Los precios del petróleo han estado moviéndose al alza en medio de las crecientes tensiones en el Medio Oriente, obteniendo un impulso adicional después de que la API reportara ayer una caída en los inventarios de crudo de los Estados Unidos en 7.5 millones de barriles durante la semana que terminó el 21 de junio.

El dólar canadiense también fue respaldado por la publicación de las cifras de ventas mayoristas mejores a las esperadas, con un crecimiento mensual del 1.7% en abril en comparación con el aumento del 1.4% del mes anterior.

Mientras tanto, es probable que los bajistas esperen una ruptura sostenida de la zona de mínimos de varios meses alrededor del nivel de 1.3150 antes de posicionarse para cualquier otro movimiento bajista a corto plazo antes de los datos macroeconómicos de Estados Unidos del miércoles.

El calendario económico de EE.UU. presenta la importante publicación de los datos de pedidos de bienes duraderos, que junto con la dinámica de los precios del petróleo podrían generar algún impulso a corto plazo al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del USD/CAD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top