USD/CHF sube constantemente a máximos semanales, supera el nivel 0.9750

FOREX, FXSTREET

El par USD/CHF mantuvo su tono levemente positivo en los inicios de la sesión americana y actualizó máximos semanales en la última hora, aunque careció de un seguimiento sólido.

Una combinación de factores de soporte ayudó al par a continuar ganando algo de tracción por segunda sesión consecutiva el miércoles y aprovechó el sólido rebote de la sesión anterior desde niveles inferiores a 0.9700, o mínimos anuales.

El dólar estadounidense se mantuvo soportado por los comentarios moderados por parte del influyente miembro del FOMC y no pareció afectado en gran medida por la decepcionante publicación de los datos de los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos para mayo.

Por otro lado, la mejora del sentimiento de riesgo global, como lo muestra el sentimiento comercial alcista en torno a los mercados de acciones, socavó la relativa demanda de refugio seguro del franco suizo y siguió apoyando el impulso positivo.

Las declaraciones del secretario del Tesoro de EE.UU., Mnuchin, el miércoles, tal como las cita la CNBC, aunque fueron rectificadas de inmediato, brindaron un fuerte impulso intradiario al apetito de los inversionistas por activos más riesgosos y la demanda disminuida de los activos tradicionales de refugio seguro.

Sin embargo, el repunte careció de una fuerte convicción alcista, ya que los inversores prefirieron mantenerse al margen y esperar nuevas actualizaciones relacionadas con el comercio de la próxima reunión de Trump-Xi en la cumbre del G20 a fines de esta semana.

Por lo tanto, sería prudente esperar una fuerte compra de seguimiento antes de confirmar que el par podría haber hecho suelo en el corto plazo y posicionarse para apreciar aún más el movimiento más allá del nivel de 0.9800.

Niveles técnicos 

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top