USD/MXN cae hacia 19.10 a medida que el peso mexicano rebota

FOREX, FXSTREET

El USD/MXN descendió el miércoles, el día anterior a la reunión del Banco de México. El par ayer alcanzó el nivel más alto en dos semanas en 19.25 y hoy descendió por debajo de 19.15.

El peso mexicano se benefició de factores técnicos y también en medio de una mejora en el sentimiento de riesgo. Los mercados aumentaron con el apoyo de los comentarios del secretario del Tesoro de EE.UU., Mnuchin, que alimentaron el optimismo sobre un acuerdo entre Estados Unidos y China. Los precios del petróleo crudo aumentaron su rally y se acercaron a $60.00 por barril (WTI). Desde el 18 de junio, ganó un 14%. 

Niveles a seguir 

Cerca del final del día, el USD/MXN cotiza a 19.13, cerca del soporte de 19.10. Antes de la sesión asiática, los técnicos a corto plazo están sesgados a la baja. Se necesita un descanso por debajo de 19.10 para mantener el impulso bajista en su lugar. A continuación, el siguiente soporte se sitúa en 18.99/19.00 y luego aparece el nivel crítico 18.90.

Por el lado positivo, el área de 19.25-19.30 se ha convertido en la banda de resistencia clave. Fue el punto máximo de ayer y también hoy. Una consolidación en la parte superior indicaría más ganancias, sin mucha resistencia hasta 19.45. 

¿Seguirá Banxico a la Fed? 

El jueves, el Banco de México tendrá su reunión de Directorio. Se espera que la tasa de la política se mantenga en 8.25%. El foco estará en la declaración. La tendencia actual del banco central es agresiva, pero un miembro de la junta ha discrepado en las últimas dos reuniones, y ha pedido un tono más neutral. Considerando el cambio en la política monetaria de los Estados Unidos, Banxico podría seguir. Podría ofrecer una declaración más neutral o incluso moderada. Los analistas esperan que las tasas de recorte de Banxico, pero no en el corto plazo.

«Aún esperamos ver el inicio del ciclo de flexibilización en la segunda mitad del año, pero ahora creemos que comenzará en septiembre y no en agosto». Para entonces, la situación será de caída de la inflación, una creciente brecha de producción, mercados laborales débiles, un MXN estable y, muy probablemente, la Reserva Federal en un modo de flexibilización, que ya comenzará a recortar las tasas. La realidad se pondrá al día con Banxico. Desde nuestro punto de vista, Banxico se arriesga a hacer que una U pronunciada lo convierta en una comunicación en los próximos meses, a menos que comiencen a reconocer el mejor escenario para la inflación y empiecen a suavizar el tono y mostrar más flexibilidad «, dijeron los analistas de BBVA. Según ellos, Banxico debería comenzar a recortar las tasas ahora, «considerando que la política monetaria debería ser prospectiva». 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top