Accenture gana un 19,8% más en su tercer trimestre

Empresas, EXPANSION

Sede de Accenture.

La firma de servicios profesionales Accenture registró un beneficio neto de 1.249 millones de dólares (1.100 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado en mayo, lo que equivale a un incremento del 19,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

«Nuestras inversiones sustanciales en áreas estratégicas de alto crecimiento claramente nos están diferenciando y proporcionando un crecimiento por encima del mercado», ha subrayado el consejero delegado en funciones de Accenture, David Rowland.

La facturación de la empresa entre marzo y mayo se situó en 11.099 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 3,8% con respecto al tercer trimestre del pasado ejercicio.

Por segmentos de negocio, la división de Productos avanzó un 4%, tras facturar 3.077 millones de dólares en el tercer trimestre. Los ingresos procedentes de la división de Comunicaciones, Medios y Tecnología repuntaron un 3%, hasta situarse en 2.253 millones, al tiempo que los de Servicios Financieros cayeron un 2%, hasta 2.196 millones.

Asimismo, la división de Sanidad y Servicio Público se expandió un 4%, hasta 1.819 millones de dólares, mientras que el segmento de Recursos se situó en 1.747 millones de dólares, un 13% más.

Con respecto a los gastos, el coste de los servicios creció un 2,8%, hasta 7.571 millones , al tiempo que los gastos de ventas y marketing se situaron en 1.184 millones de dólares, un 7% más.

De esta forma, en los primeros nueve meses fiscales de la compañía, el beneficio neto creció un 16,9%, hasta situarse en 3.700 millones, mientras que la facturación fue de 32.159 millones, un 5,5% más.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top