AUD/USD: El movimiento al alza se detiene cerca de 0.7000, la atención se mantiene en las noticias comerciales

FOREX, FXSTREET
  • El renovado optimismo comercial entre Estados Unidos y China continúa sustentando al AUD.
  • Un modesto repunte en la demanda del USD limita cualquier movimiento al alza en el par.
  • Los inversores centran la atención en el PIB final del primer trimestre de EE.UU. para un nuevo impulso.

El par AUD/USD ha subido a nuevos máximos de 2 semanas y media durante la sesión asiática del miércoles, aunque parece tener dificultades para extender el impulso por encima del nivel psicológico clave de 0.7000.

El par ha construido sobre su reciente movimiento de recuperación, desde mínimos de varios meses, y se ha mantenido soportado por las esperanzas de un progreso de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, especialmente después de los comentarios del día anterior del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. En declaraciones a la CNBC el miércoles, Mnuchin dijo que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se había completado en un 90%.

Además, el optimismo se mantuvo intacto y más bien se alimentó aún más después de que el South China Morning Post informara el jueves que EE.UU. y China han acordado una tregua temporal, lo que ha continuado  respaldando al dólar australiano, aunque los inversores se mantienen cautelosos antes de la reunión entre Trump y Xi Jinping más tarde esta semana.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reunirán al margen de la cumbre del G-20 en Japón, lo que atraerá toda la atención del mercado para ver si los dos líderes pueden allanar el camino para resolver las disputas comerciales prolongadas entre las dos economías más grandes del mundo.

Por otro lado, el dólar estadounidense ha logrado recuperar algo de tracción positiva el jueves, lo que ha limitado cualquier movimiento significativo para el par. A pesar de los decepcionantes datos del miércoles sobre los pedidos de bienes duraderos de EE.UU., el hecho de que un acuerdo entre EE.UU. y China alivie la presión sobre la Fed para recortar las tasas de interés inmediatamente ha extendido cierto apoyo al USD.

Ahora sería interesante ver si el par es capaz de atraer cualquier compra de continuación o si se produce una toma de beneficios, mientras que el foco de atención ahora cambia al calendario económico de EE.UU. del jueves, donde destaca la publicación de las cifras finales de crecimiento del PIB del primer trimestre de EE.UU., y que podría influir en la dinámica de los precios del USD y contribuir a generar algunas oportunidades a corto plazo al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del AUD/USD          

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top