AUD/USD oscila alrededor de 0.7000 en medio de la escasez de datos y el sentimiento comercial positivo

FOREX, FXSTREET
  • Los compradores del Aussie aplauden las expectativas de un final del interbloqueo comercial entre Estados Unidos y China.
  • Los titulares comerciales podrían seguir dirigiendo el sentimiento del mercado en medio de una breve línea de datos.

El optimismo en torno al acuerdo comercial entre EE.UU y China funciona mejor para el par AUD/USD, a pesar de la reciente escasez de datos, ya que la cotización se ubica en 0.7000 durante la sesión asiática del viernes.

No solo porque China, el mayor cliente de Australia, forma parte de las tan esperadas negociaciones comerciales entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, sino también porque el resultado positivo esperado tendrá un impacto positivo en los productos que complace a los antipodeanos.

También se debe tener en cuenta que el revés de la Reserva Federal de EE.UU con sus comentarios agresivos y las crecientes demandas de un recorte de tasas en medio de datos lentos también fortalecen al par australiano.

Si bien el suave dólar estadounidense (USD) y el sentimiento de bienvenida con respecto al mecanismo de comercio global son positivos para los compradores australianos, los débiles rendimientos de los bonos globales limitan el alza del indicador de riesgo.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU a 10 años cayeron cerca de 4 puntos básicos (pb) el jueves y se dispararon 2.01% al momento de la publicación.

Continuando, el Crédito del Sector Privado de Australia parece ser el único dato importante relacionado con el Aussie durante la sesión asiática, mientras que el Gasto Personal de EE.UU, el Índice de Gerentes de Compras de Chicago (PMI) y el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan podrían dirigir los movimientos durante la última parte del día.

El crecimiento del crédito australiano parece haber aumentado a 0.3% desde 0.2%, mientras que la confianza del consumidor en los Estados Unidos también podría haber aumentado a 98.0 desde 97.9. Sin embargo, es probable que el PMI de Chicago se haya suavizado a 53.1 desde 54.2, mientras que el gasto personal podría haber aumentado a 0.4% desde 0.3%.

Análisis técnico

Los niveles de 0.7022 / 24 están compuestos por una media móvil exponencial de 100 días (100-D EMA) y el máximo del mes actual se convierte en la resistencia clave que deben cruzar los compradores para visitar los números del 0.7050 y 0.7070 hacia el norte, de lo contrario, se puede gatillar el retroceso del par hacia 0.6960 y 0.6900.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top