EUR/USD no encuentra la dirección por segundo día consecutivo, cómodamente por encima de 1.1350

FOREX, FXSTREET
  • El debilitamiento del optimismo comercial pesa sobre los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos el jueves. 
  • El índice del dólar estadounidense parece cerrar el día prácticamente sin cambios cerca de 96.20. 
  • Los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que el PIB en el primer trimestre se expandió en un 3.1%. 

El par EUR/USD ignoró en gran medida los datos macroeconómicos de hoy y extendió su fase de consolidación por encima de 1.3150, ya que los inversores parecen estar optando por mantenerse al margen antes de las negociaciones comerciales críticas de este fin de semana en la cumbre del G20 en Japón. Al momento de redactar este informe, el par opera plano en el día en 1.1370. 

Anteriormente, los datos publicados por la Comisión Europea revelaron que tanto el sentimiento del consumidor como el de los negocios continuaron empeorando en la eurozona. El Índice de confianza del consumidor cayó a -7.2 en junio desde -6.5 en mayo y el Índice de clima de negocios cayó a 0.17 desde 0.3.

Al comentar sobre los datos, «Si bien los PMI de la zona euro han mostrado una mejora en el crecimiento de los servicios y un mayor debilitamiento en la manufactura, este no es el caso del Indicador de Sentimiento Económico (ESI)», dijeron los analistas de ING. «Las declinaciones en general indican que junio fue otro mes de crecimiento débil, que se suma a las expectativas de un trimestre débil en términos de crecimiento del PIB”.

En la segunda mitad del día, la Oficina de Análisis Económicos de los Estados Unidos, en su tercera estimación, informó que se esperaba que el PIB real aumentara un 3.1% anual en el primer trimestre. El hecho de que esta lectura coincidiera con la estimación anterior y la estimación de los analistas permitió que el índice del dólar estadounidense se mantuviera en su rango.

Mientras tanto, los últimos titulares que rodearon el conflicto comercial entre Estados Unidos y China antes de las conversaciones de este fin de semana pesaron sobre la confianza del mercado y causaron que el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayera casi un 2%, lo que dificulta que el dólar se recupere. Hoy temprano, The Wall Street Journal informó que China planeaba insistir en que Estados Unidos elimine la prohibición de Huawei como parte de un acuerdo comercial. Al comentar sobre este informe, un alto funcionario de la administración de Trump dijo a Reuters que era poco probable que Estados Unidos eliminara las restricciones a Huawei. Además, el medio de noticias chino Global Times dijo que algunos analistas no eran optimistas sobre un resultado positivo después de que el presidente Trump usara tácticas de acoso, como amenazar con imponer nuevos aranceles en China a principios de esta semana. 

Niveles técnicos 

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top