GBP/USD no mantiene por encima de 1.27, ya que la confianza del mercado afecta

FOREX, FXSTREET

A falta de importantes publicaciones de datos macroeconómicos y desarrollos políticos en el Reino Unido, la valoración del mercado del dólar y la percepción del riesgo del mercado están impulsando la acción del par GBP/USD el jueves. Después de alcanzar un máximo diario de 1.2725 en los inicios de la sesión, el par invirtió su dirección en las horas de negociación estadounidenses y fue visto por última vez en 1.2673, perdiendo un 0.12% diariamente.

Los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que, de acuerdo con la tercera estimación de la Oficina de Análisis Económicos, el PIB real en el primer trimestre se expandió en un 3.1% interanual para coincidir con las lecturas anteriores y las estimaciones de los expertos. Otros datos revelaron que las solicitudes iniciales semanales de desempleo aumentaron en 10.000 a 227.000 durante la semana que finalizó el 21 de junio y las ventas de viviendas pendientes aumentaron un 1.1% mensual en mayo.

Tras los datos mixtos, el índice del dólar de EE.UU. tuvo dificultades para realizar un movimiento decisivo en cualquier dirección, pero continúa encaminado para terminar el día con pérdidas modestas por encima de 96.20.

Mientras tanto, citando a una fuente de alto nivel de la administración que está familiarizada con el tema, Reuters informó que era improbable que EE.UU. aceptara levantar las restricciones sobre Huawei, lo que, según The Wall Street Journal, es una condición previa que China requiere para alcanzar un acuerdo con EE.UU. Además, el asesor de la Casa Blanca, Kudlow, dijo que EE.UU. podría avanzar con aranceles adicionales para las importaciones chinas y así influir en el sentimiento del mercado.

Por otro lado, el PM británico candidato Boris Johnson, quien dijo repetidamente que el Reino Unido abandonaría la UE con o sin un acuerdo el 31 de octubre, reiteró que era «muy poco probable» que el parlamento quisiera extender el plazo del Brexit más tiempo.

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top