GBP/USD quiebra rango de casi dos días y salta sobre 1.2705

FOREX, FXSTREET
  • La libra toma ritmo en el mercado, pero sigue cargando con incertidumbre política y del Brexit. 
  • Datos por delante de EE.UU.: PBI primer trimestre, subsidios de desempleo y venta de viviendas pendientes. 

El GBP/USD está quebrando al alza, luego de haber estado 38 horas operando dentro de un pequeño rango entre 1.2660 y 1.2700. Superado el mismo la cotización llegó hasta 1.2723, el nivel más alto desde el martes. 

Al momento de escribir el par se mantiene cerca de los máximos del día con el tono alcista intacto, y afirmándose sobre 1.2705, que ahora ha pasado a ser el primer soporte de consideración de cara a las próximas horas. Mientras que al alza, entre 1.2725/30 asoma la resistencia a superar por parte de la libra para extender las subas. 

La suba se da en un contexto de caída del dólar frente a las principales monedas en las últimas horas y también de un retroceso de las bolsas europeas y de los futuros de Wall Street. El optimismo por un acuerdo comercial entre China y EE.UU. se ha reducido. Mañana comienza la reunión del G20, en donde lo más atractivo serán las reuniones el sábado entre Trump y Xi Jinping. 

De cara a las próximas horas, se publicarán datos clave de Estados Unidos que incluyen una nueva estimación de crecimiento del PBI Del primer trimestre, el reporte de venta de viviendas pendientes y subsidios de desempleo. 

En lo que respecta a la libra, esta luce consolidando a la espera de una mayor claridad con respecto al futuro político. La lucha por la sucesión de Theresa May como primer ministro. El principal candidato Boris Johnson hoy moderó sus comentarios sobre dejar la Unión Europea en octubre como sea, al afirmar que la salida sin acuerdo tiene muy pocas probabilidades de ocurrir. La incertidumbre al respecto, continúa siendo un factor negativo para la libra. 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top