Huawei, sobre sus ventas en España: «Lo peor ya ha pasado»

Empresas, EXPANSION

Pablo Wang, director general de Consumo de Huawei para España.

Huawei reconoce que el veto impuesto por EE.UU. le ha hecho daño, con caídas en las ventas internacionales que ahora rondan el 20 %, aunque en España asegura estar «algo mejor» e incluso registrar «crecimientos significativos» desde la semana pasada, de forma que «lo peor ya ha pasado».

Así lo ha asegurado este jueves el director general de Consumo de la firma para España, Pablo Wang, en una entrevista con la Cadena Ser, en la que ha señalado que tras el veto impuesto por Estados Unidos a mediados de mayo, las ventas internacionales del fabricante chino llegaron a bajar un 40%.

«Aunque hemos tenido dos o tres semanas complicadas en España, desde la semana pasada tenemos crecimientos significativos, sobre todo durante los primeros días de esta semana», ha dicho.

Wang ha reiterado que los móviles vendidos o en existencias de Huawei no van a tener ningún problema derivado del veto y dispondrán de todas las actualizaciones y parches de seguridad del sistema operativo, al tiempo que Facebook se podrá instalar en sus dispositivos, pese a que la red social estadounidense anunció que en los nuevos terminales no iría preinstalada.

El sistema operativo que llevan instalados los móviles fabricados por Huawei es Android, propiedad de Google, que tras el veto impuesto por Washington anunció que interrumpía sus relaciones comerciales con la empresa china.

Por su parte, Huawei insiste en que es uno de los mayores contribuyentes al desarrollo de Android y que quiere seguir siéndolo si se le «permite», aunque está trabajando en un sistema operativo alternativo.

«Sin querer, nos han metido en una guerra comercial entre dos gobiernos poderosos», ha explicado Wang, convencido de que si Washington tuviera alguna prueba de espionaje por parte de Huawei «ya la habría enseñado».

El directivo ha asegurado además que, hasta donde él sabe, el veto no ha provocado la cancelación de ninguno del medio centenar de contratos que tiene firmados en todos el mundo para el desarrollo del 5G (en el que Huawei lleva la delantera mundial) y ha confirmado que el primer móvil con esa tecnología (Mate 20 X 5G) estará disponible en España en verano.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top