La socimi Millenium Hotels debutará en el MAB el 4 de julio

EXPANSION, Mercados

La socimi Millenium Hotels Real Estate ha cerrado con éxito la ampliación de capital, que arrancó a finales del mes de abril, cuyos fondos destinará a seguir incrementando el tamaño de su cartera.

Tras la operación, realizada en el marco de su próximo debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) previsto para el 4 de julio, el capital total de la compañía asciende a 250 millones de euros.

La socimi logró el pasado 7 de junio el visto bueno por parte del comité de coordinación de incorporaciones del MAB para su incorporación al índice. El informe de evaluación favorable por parte del MAB permitirá a la compañía la negociación de sus títulos a un precio fijado por el consejo de administración de cinco euros por acción bajo el código ‘YMHRE’.

La ampliación de capital ha servido además para dar entrada a casi 450 inversores, de perfiles muy diversos, desde mutualidades españolasa fondos internacionales y las principales y Family offices, plataformas de inversión dedicadas a la gestión patrimonial y financiera. Como colocadores ha contado con Banco Santander, Banca March y Renta Markets y Citigroup Global Markets ha actuado como banco coordinador y colocador en el tramo internacional.

Los planes de la socimi, especializada en el segmento hotelero de 4 y 5 estrellas y que se situará entre las 10 mayores socimis del MAB, pasan por seguir ejecutando las adquisiciones previstas y tener todos los recursos invertidos y los activos en rentabilidad en los próximos 18-24 meses, ha afirmado la sociedad en un comunicado.

Capacidad de inversión

Con una capacidad de inversión de 500 millones de euros, la socimi tiene previsto culminar el periodo de inversión en los próximos dieciocho meses.

Millenium Hotels centrará sus esfuerzos en la creación de valor para los accionistas y continuar creciendo, para lo que ya ha identificado oportunidades de inversión por valor de 700 millones de euros en las principales ciudades objetivo. La sociedad se dedica, principalmente, a la adquisición de activos inmobiliarios hoteleros para su arrendamiento a diferentes operadores que realizan su explotación.

Actualmente, cuenta con cinco activos de los que dos están en operación y tres en proceso de transformación. En concreto, es propietaria del Hotel Via Castellana de Madrid y el Eurostars Lucentum de Alicante, ambos en operación, y de tres hoteles de 5 estrellas en desarrollo (Hotel Plaza de la Magdalena y Hotel Plaza San Francisco, ambos en Sevilla) y el Hotel Gran Vía 4 de Bilbao.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top