NZD/USD se mantiene cerca del máximo de 10 semanas

FOREX, FXSTREET
  • La declaración del RBNZ menos moderada y el sentimiento optimista del mercado complacen a los compradores del NZD/USD.
  • Los detalles del G20 y los datos de la encuesta ANZ de Nueva Zelanda podrían brindar nuevas pistas.

Con la declaración de RBNZ que difiere de sus pares de los bancos centrales globales y el optimismo del mercado que rodea al G20 que complace a las monedas vinculadas a las materias primas, el NZD/USD se mantiene modestamente plano cerca del máximo de 10 semanas, mientras se redondea a 0.6680 en la sesión de Asia del jueves.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) no solo cumplió con las amplias expectativas del mercado de un anuncio de cambio de tasa, sino que también se mostró menos pesimista en su declaración en la reciente reunión de política monetaria.

El banco central se unió a la última serie de comentarios menos moderados de los formuladores de políticas de la Reserva Federal de EE.UU, que han renovado el sentimiento de trading por la tarde. Sin embargo, los datos débiles de EE.UU y la crítica del presidente de los EE.UU, Donald Trump, a la acción del banco central estadounidense mantuvieron a raya a los inversores.

Además, el comentario del secretario del Tesoro de EE.UU, Steve Mnuchin, de que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China está completo en un 90% fortalece aún más la confianza de los inversionistas en la tan esperada conversación comercial entre las potencias mundiales al margen de la reunión del G20 en Japón.

El barómetro global para el sentimiento de riesgo, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU, se recuperaron a 2.05% al ​​momento de la publicación.

Además de los desarrollos del G20, estarán los datos de segundo nivel del ANZ Activity Outlook y Business Confidence de Nueva Zelanda para el mes en curso, seguidos de la lectura del producto interno bruto (PIB) final de EE.UU para el primer trimestre de 2019 y las ventas de viviendas pendientes.

Se espera que la confianza empresarial de ANZ se recupere de -32.0 a -22.7, pero las perspectivas de actividad puede suavizarse a 7.8% desde 8.5% de lecturas anteriores. Por otro lado, el PIB de EE.UU puede igualar una previsión inicial de 3.1% anualizado (QoQ), mientras que las ventas de viviendas pendientes podrían recuperarse a 1.0% desde una caída anterior de -1.5%.

Análisis técnico

Habiendo superado la barrera al alza de 0.6660 / 70, el nivel de la media móvil simple (SMA) de 200 días en 0.6711 es probablemente un hito para los compradores del Kiwi, mientras que una falla en mantener la última resistencia puede probar nuevamente los niveles de 0.6615 y 0.6580.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top