Oro desciende momentáneamente por debajo de $1400, nuevos mínimos semanales

FOREX, FXSTREET

El oro cayó momentáneamente por debajo del nivel psicológico clave $1400 y actualizó los mínimos semanales durante los inicios de la sesión americana.

El oro extendió su retroceso de esta semana desde máximos de varios años y se mantuvo bajo cierta presión de venta por segunda sesión consecutiva el jueves, en medio de la esperanza de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Se espera que la reunión crucial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su homólogo chino, Xi Jinping, al margen de la cumbre del G20, logre cierto progreso y los dos líderes puedan declarar un alto el fuego de la guerra comercial temporal.

Se observó que el optimismo prestaba cierto soporte a las monedas más riesgosas, lo que se evidenciaba en un clima modestamente positivo en torno a los mercados de renta variable y resultó ser uno de los factores clave que afectaron el estado de refugio del metal precioso.

Además de esto, un modesto repunte del dólar estadounidense, respaldado por el índice de precios PCE central de los EE.UU. mejor de lo esperado y las cifras del PBI del primer trimestre, ejerció cierta presión adicional a la baja sobre el oro.

Mientras tanto, la renovada debilidad en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU., a pesar de la disminución de las expectativas de un recorte de tasas de 50 puntos básicos en la reunión del mes de julio del FOMC, parece ser el único factor que ayuda a limitar la caída del metal amarillo.

Por lo tanto, sería prudente esperar una fuerte venta continua por debajo del nivel mencionado antes de que los operadores comiencen a posicionarse para cualquier extensión de la caída correctiva en curso desde máximos de seis años establecidos el martes.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top