Santander decide conservar su participación del 15% en Altamira

Empresas, EXPANSION

Ciudad Financiera de Santander en Madrid.

doBank cierra la compra del 85% de Altamira AM por 365 millones.

doValue (antes doBank) ha cerrado la compra del 85% de Altamira Asset Management por un importe de 365 millones de euros tras obtener las autorizaciones pertinentes, según ha informado la compañía.

El 85% de Altamira Asset Management era hasta ahora propiedad, a partes iguales, de entidades afiliadas a los fondos gestionados por Apollo Global Management, Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Abu Dhabi Investment Authority (Adia).

La operación, que se anunció el pasado mes de diciembre, estaba también condicionada a la decisión de Banco Santander de ejercer su derecho de venta en virtud de los acuerdos preexistentes. Finalmente, el grupo presidido por Ana Botín ha decidido mantener su participación del 15%.

La adquisición supone un desembolso de 360 millones de euros, equivalente a un valor total de empresa de 412 millones de euros, e implicará la integración de Altamira en las cuentas consolidadas de doValue con fecha 30 de junio de 2019.

La integración de ambas dará lugar a un gigante en el Sur de Europa, con más de 130.000 millones de activos bajo gestión, una plantilla de más de 2.200 empleados y presencia en España, Italia, Portugal, Chipre y Grecia.

En el momento de la adquisición, doBank anunció una previsión para la compañía de 255 millones de ingresos y 95 millones de resultado bruto de explotación (Ebitda) en el ejercicio 2018.

doBank anunció recientemente su cambio de nombre corporativo a doValue. Con la autorización por parte de la Comisión Europea de la compra de Altamira AM, la entidad ha dejado de ser calificada como grupo bancario.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top