USD/MXN se mantuvo estable alrededor de 19.15, ya que Banxico mantiene las tasas en una decisión dividida

FOREX, FXSTREET

El par USD/MXN subió a 19.16 y luego retrocedió a 19.13 tras la decisión del Banco de México. En el momento de redactar este informe, cotiza a 19.14, modestamente al alza en el día.

Hoy en los inicios de la sesión, operó por debajo de 19.10 (el nivel más bajo desde el lunes) antes de subir, acercándose a 19.20. El par parece que seguirá consolidándose en torno a 19.15. En una perspectiva más amplia, continúa operando lateralmente entre 19.10 y 19.30, dos niveles técnicos clave.

Banxico mantiene tasas y sesgos, pero no todos están de acuerdo

El Consejo decidió hoy mantener sin cambios la tasa de interés clave en 8.25%. La decisión no fue unánime. Las especulaciones apuntan a Gerardo Esquivel pidiendo un recorte de tasas. El tono de la declaración cambió poco en comparación a la reunión anterior. Los analistas señalaron la posibilidad de una declaración más neutral considerando el cambio en la expectativa de la política de tasas de la Fed.

La postura sigue siendo firme a pesar de la Reserva Federal, el crecimiento más lento en México y la recuperación del peso mexicano.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top