AUD/USD se dirige a su cierre semanal más alto en dos meses por encima de 0.70

FOREX, FXSTREET

Desde que cayó a su nivel más bajo desde principios de enero y encontró soporte en 0.6830 la semana pasada, el par AUD/USD ha estado realizando una recuperación decisiva y ahora está buscando terminar la semana por encima de 0.70 por primera vez desde fines de abril. Al momento de escribir, el par subió un 0.13% en el día a 0.7017. 

A principios de esta semana, el renovado optimismo sobre los Estados Unidos y China que buscan llegar a un acuerdo para poner fin al conflicto comercial este fin de semana durante la cumbre del G20 en Japón ayudó a los antipodeanos a recuperar fuerzas. Aunque los últimos titulares sugieren que un acuerdo podría no ser tan fácil como lo pensaba China, presuntamente presionando para que Estados Unidos levante la prohibición de Huawei, que la administración de Trump no está dispuesta a hacer, los inversionistas siguen con esperanzas.

Como reflejo de esta opinión, los principales índices de acciones en los Estados Unidos publican ganancias modestas el viernes y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantiene en el territorio positivo por encima del nivel crítico del 2%.

Mientras tanto, el dólar luchó por lograr una recuperación significativa a lo largo de la semana, ya que los inversores creen que es inminente un recorte de las tasas de la Fed en julio. A principios de esta semana, los comentarios de varios funcionarios de la Fed insinuaron que era poco probable que la Fed hiciera un recorte de tasas de 50 puntos básicos en julio, pero la reacción positiva del Índice del dólar de EE.UU. se mantuvo relativamente baja. En este momento, el índice del dólar estadounidense está en 96.20, prácticamente sin cambios tanto en el gráfico diario como en el semanal.

Anteriormente, los datos publicados por la Oficina de Análisis Económicos de EE.UU. revelaron que el Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la Fed, se mantuvo estable en el 1.6% en mayo, como se esperaba. 

Al comentar sobre los datos, “Un debilitamiento en el deflactor central del PCE a principios de este año fue un factor importante en el cambio de la Reserva Federal a una postura más acomodaticia. «Esa medida clave de inflación subió a 1.6% hoy y el aumento secuencial en los últimos meses sugiere una posición modestamente más firme en el segundo trimestre, aunque no lo suficiente como para disuadir a la Fed de reducir las tasas», dijeron los analistas de Wells Fargo. 

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top