El exdirector general de Solvia ficha como alto directivo de Cerberus

Empresas, EXPANSION

Stand de Solvia en una feria inmobiliaria.

Javier García del Río, que ahora trabajaba en el área inmobiliaria de Sabadell, será alto directivo de la plataforma de gestión de inmuebles Haya Real Estate.

Cerberus acaba de fichar a Javier García del Río, uno de los hombres fuertes de Sabadell en la actividad de desinversión de activos inmobiliarios, según fuentes financieras. García del Río fue durante unos años director general de Solvia, la plataforma de comercialización de pisos del banco, hasta que la sociedad se vendió en abril al fondo de capital riesgo Intrum.

García del Río había vuelto a Sabadell y estaba adscrito al área de Transformación de Activos y Participadas Industriales e Inmobiliarias, liderada por Enric Rovira. Dentro del banco tenía la categoría de subdirector general.

Será uno de los altos directivos de Cerberus en España, donde es uno de los tres mayores del sector. Su cargo no es público, pero según fuentes financieras estará ligado a Haya Real Estate, el ‘servicer’ inmobiliario de Cerberus. El germen de Haya fue Habitat, la inmobiliaria que Bankia vendió a Cerberus en 2013.

Haya Real Estate es uno de los cuatro servicers que venden en exclusiva los pisos y créditos de Sareb. Gestiona una bolsa de 50.000 millones de créditos dudosos del banco malo.

Se da la circunstancia de que Cerberus se adjudicó el año pasado dos de los cuatro grandes bloques de activos tóxicos vendidos por Sabadell para soltar lastre inmobiliario. Una estaba formado por inmuebles Sabadell y otro por activos de CAM. Anteriormente había ganado la puja por una megacartera de BBVA, compuesta mayoritariamente por inmuebles heredados de CatalunyaCaixa.

La firma estadounidense, no obstante, acaba de perder la subasta convocada por Sabadell para vender su promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios (ver página 16). Cerberus tiene su propia promotora en España, llamada Inmoglaciar.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top